El gobierno de India le pide a Facebook, Google, Microsoft y Yahoo que censuren mensajes

A la noticia del gobierno cubano de crear una red social restrictiva solo para unos pocos y así evitar críticas, ahora se suma otro disparate más, pero esta vez del gobierno de la India que ha pedido a Facebook, Google, Microsoft y Yahoo que censuren mensajes antes de que lleguen al público.

El gobierno indio les pidió a esas empresas que detecten y borren mensajes con misivas «despectivas, inflamatorias o difamatorias«, antes que se hagan públicos.

Según el The New York Times, el blog India Ink reportó que el ministro de Telecomunicaciones de la India, Kapil Sibal, se reunió con ejecutivos indios de esas compañías en la mañana de hoy.

El motivo principal fue una página de Facebook que criticó fuertemente a la presidente del Congreso Nacional de la India, Sonia Gandhi.  Aunque esta no fue la primer reunión sobre el tema, ya que la fuente reporta que se habían reunido anteriormente.

Aparentemente las empresas le informaron al ministro que llevar a cabo eso es imposible por el alto volumen de tráfico.

Si es verdad lo del último párrafo las compañías están equivocándose muy mal, ya que el tema no es ese, el tema pasa por la libertad de expresión y eso es a lo que tienen que oponerse.  Aquí inmediatamente surge la pregunta de ¿Si el volumen de tráfico hubiera sido menor, hubieran censurado los mensajes de los usuarios?  Si así fuera, serían tan culpables como el mismo gobierno Indio de coartar la libertad de expresión.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Hebert