Otra medida restrictiva más del gobierno cubano, crean red social similar a Facebook

Otra medida restrictiva más del gobierno cubano, crean red social similar a Facebook 1

Imagen del blog La Chiringa de Cuba

Hace pocos días atrás el gobierno cubano, a través del Ministerio de Educación de ese país, creo una red social similar a Facebook.

Aparentemente, la medida tiene como objetivo que los estudiantes universitarios mantengan una actividad social en línea, intercambien ideas y otras cosas por el estilo.  Cosa que quizás no está tan mal primero si es que no la usan para espiar y segundo y principal, si fuera una red abierta para todos los cubanos, tanto dentro, como fuera de Cuba.  Pero lamentablemente esto último no es así, ya que si alguien fuera de Cuba trata de ingresar, recibe el siguiente mensaje,

Otra medida restrictiva más del gobierno cubano, crean red social similar a Facebook 2

Al igual que China e Irán y otros países con regímenes dictatoriales, cercenan las libertades de sus ciudadanos con medidas restrictivas, que les impide comunicarse libremente con el exterior.

Para que tengan idea de lo que sucede en todos esos países, muchas veces se veda el acceso a Internet para evitar la salida y entrada de información que pueda llegar a influir en el pensamiento de los ciudadanos, tanto fuera como dentro de esos países.  Con decirles que según informa la fuente, solo el 2% de la población cubana tiene acceso a Internet, la mayoría de los cuales son estudiantes, entidades de educación y trabajadores del estado.

El miedo a que sean invadidos con mensajes que contengan críticas al gobierno cubano les hace tomar estas medidas.

Respecto a la red social, llamada RedSocial, es una burda copia de Facebook, como bien pueden ver en las imágenes.

La URL original tenía la palabra Facebook en el dominio: http://facebook.ismm.edu.cu/, pero a las pocas horas fue cambiada a otro dominio:  http://neko.uclv.edu.cu/index.php/.

Otra medida restrictiva más del gobierno cubano, crean red social similar a Facebook 3

Imagen del blog La Chiringa de Cuba

Es triste que todavía existan gobiernos de este tipo, pero lamentablemente los hay y seguirán existiendo mientras tengan desinformados a sus ciudadanos y les impidan expresarse libremente.

[Fuente The Huffington Post – La Chiringa de Cuba]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

      • Mario
  1. Rolando