Educ.ar: Recorridos virtuales + plus de Realidad Aumentada

El portal educativo Educ.ar pone a disposición el Proyecto Argentina Virtual, en el que proponen el recorrido de edificios emblemáticos del país a través de una computadora. Es verdad que nunca será lo mismo que estar presente en cada uno de estos lugares, pero gracias a las fotos 360 grados y la calidad con la cual está realizado.  Resulta una herramienta excelente para  los chicos y docentes del país que, con extensiones tan grandes, sería muy difícil que todos tuvieran la posibilidad de recorrer esos lugares físicamente y llegar a presenciar lugares tan importantes como la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia o el despacho Presidencial, entre otros.

Para disfurtar de estos recorridos, hay que ingresar en el sitio: www.argentinavirtual.educ.ar . Allí se puede elegir entre los siguientes lugares:


En cada uno de los recorridos se puede descubrir objetos que contienen diseño en 3d. ¿Cómo activarlos? Están marcados con una imagen de una lamparita. Te situas allí y aparecerá la siguiente ventana:

La primer vez, deberás imprimir o tomar una foto con tu celular de este símbolo

y luego cada vez que veas el símbolo de la lamparita, puedes acercar tu celular a la cámara web que se activará, y verás el objeto en 3 dimensiones, Por ejemplo el sillón presidencial

Bueno, disculpen mi cara de dormida ! 🙂

Por cada edificio se seleccionaron 10 objetos en 3D. Les aseguro que será una experiencia muy divertida para todos.

Los recorridos son acompañados por recursos didácticos, como cuentos, enlaces, audios y videos sobre  cada institución para  trabajar en el aula.

[fuente: Educ.ar]

 

Anuncios

One Response