Ayuda para los usuarios que tienen tendencias suicidas a través de Facebook, Twitter, MySpace y Youtube

Varios son los casos que hemos visto en las noticias en estos últimos años de usuarios de  redes sociales que envían un mensaje en donde o muestra tendencias suicidas o directamente dicen que se va a suicidar y terminan haciéndolo.

Parece que esto comenzó a preocupar y mucho a los responsables de algunas redes sociales ya que ahora varias ofrecen ayuda con este problema.

Facebook, Twitter, MySpace y Youtube llegaron a un acuerdo con The National Suicide Prevention Lifeline para ayudar a los usuarios de redes sociales que padecen de este problema.


Este acuerdo incluye colaboración inmediata para tratar de comunicarse directamente con los usuarios que tienen tendencias suicidas y la publicación de números de teléfono y páginas web que ofrecen ayuda.

No solo recibirán ayuda los usuarios de los Estados Unidos, también de otros países.

Por ejemplo Facebook, comenzando desde hoy, permite a sus usuarios conectarse inmediatamente con un consejero de crisis de esta organización en los Estados Unidos a través del sistema de chat.  Si alguien nota que un contacto se encuentra en crisis y tiene tendencias suicidas, en el comentario mismo a partir de hoy hay un enlace que los lleva a comunicar esto a Facebook, quien inmediatamente le envía un mensaje a la persona afectada para recomendarle que llame al número de la Fundación (Lifeline 1-800-273-TALK (8255)) o siga un enlace para comenzar un chat confidencial en donde recibirá ayuda.

Para reportar un problema de esta índole en Twitter deben comunicarse con la cuenta @safety

Los usuarios de MySpace and YouTube para reportar un incidente de esta naturaleza tienen un espacio en el perfil de usuario.

Si la persona vive fuera de los Estados Unidos recomiendan ir directamente al sitio de la International Association for Suicide Prevention (IASP).

[Fuente The Huffington Post]