Stellar, una perspectiva cósmica del universo

Stellar, una perspectiva cósmica del universo 1

A nosotros, desde nuestro humano punto de vista, el universo nos parece un ámbito vasto e inconmensurable. Sin embargo, quizás lo que defina al enigmático recinto que nos contiene, se relacione más con lo plural y no tanto con lo ilimitado. Y así, acaso existan tantos universos como perspectivas del mismo. Pero entonces, al formar parte del cosmos, es muy posible que los seres humanos compartan esa misma inagotabilidad en su esencia. ¿Cómo sería una visión del universo desde esta diferencia comprensiva? Es muy posible que el arte y la inspiración sean las únicas vías para expresar algo de esta naturaleza.

Aquí proponemos que artistas como Vladislav Solovjov, un creativo visual de profunda sensibilidad, ha logrado captar esa misma sensación que hemos evocado en las líneas anteriores. Una perspectiva cósmica del universo, como cosmos, es decir, desde lo ordenado y vasto, hacia la particularidad de las cosas individuales. La obra en cuestión se titula “Stellar” una poderosa animación que nos presenta paisajes siderales a una escala prodigiosa. El universo, desde la perspectiva que nos ofrece Solovjov, no es tanto una interrogante inabarcable, sino un espacio en donde lo minucioso, pequeños procesos pletóricos de armonía, son su constante, sentido y condición gestadora.

STELLAR from Vladislav Solovjov on Vimeo.

[Fuente Vladislav Solovjov]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.