Meg Whitman: Los próximos años serán duros para HP

Hace un par de horas atrás participé de la Keynote llevada a cabo por la nueva Presidente y CEO de HP, Meg Whitman, en Viena donde se está realizando la conferencia más importante de TI en Europa, HP Discover 2011.

Es de destacar la sinceridad con que se ha dirigido al público y a los inversores, remarcando que los próximos años serán duros para todos y especialmente quiere quitar de los titulares de las noticias el drama de HP.

La sinceridad llego a su máxima expresión cuando dijo «Creo que en el último año hemos confundido a algunas personas sobre lo que somos como empresa»

Si bien critico el pasado de la compañía también hablo sobre el acierto del último CEO Léo Apotheker al comprar la empresa desarrolladora de herramientas de gestión de la información para el Enterprise, llamada Autonomy.

Meg Whitman: Los próximos años serán duros para HP 1Imagen cortesía de mi amigo Bob Stein de ActiveWin

Enfatizó que HP no es una empresa de Software y que la infraestructura reporta el mayor ingreso de dinero en la empresa.  Dijo que  HP está en el software no para convertir HP en una empresa de software, sino para complementar a la infraestructura y por ende ayudar a la gestión de esta.

Dijo que otros elementos importantes que ayudan a la infraestructura son los servicios, como así también las soluciones, las cuales son el complemento perfecto para los clientes.

Como dije anteriormente, se dirigió con sinceridad y le transmitió al público y a los inversores la realidad de lo que está por venir.  Lástima que no tomó las riendas de la empresa varios meses antes, pues HP se hubiera evitado varios problemas que surgieron de las decisiones de Apotheker.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.