La colorida historia de la animación de videojuegos

Pensar que hoy un videojuego como Batlefield 3 casi podemos decir que lo confundimos con una escena real y sino vean el siguiente tráiler.

Es increíble lo que se ha avanzado en ese aspecto y pensar que en 41 años vamos por 7 generaciones de consolas, ya que la primera de todas apareció en 1970, y pronto estaremos comprando las consolas de la 8va generación.

Si bien la primera fue lanzada en ese año, el primer juego en vídeo del que se tiene conocimiento es de 1958 cuando William Higinbotham inventó el primer tenis electrónico.  Era en blanco y negro y utilizó un tubo de rayos catódicos.

Luego ya sabemos, vino el famoso Pong, también en blanco y negro, hasta llegar a estos días, en que vuelvo a repetir, hay que mirar muy bien para darse cuenta que es un juego y no una escena real de la TV.

La gente de Colours Lovers acaba de crear una infografía en donde muestra la historia de la animación de videojuegos.  Muy completa e informativa.

La colorida historia de la animación de videojuegos 1

[Fuente Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.