Facebook cerca de un arreglo con la FTC sobre el tema privacidad

Facebook se encuentra cerca de un arreglo con la Federal Trade Commission (FTC) que requiere que la red social obtenga aprobación de parte de los usuarios antes de llevar a cabo cambios que expongan públicamente sus perfiles y actividades.

Desde hace dos años la FTC está llevando una investigación acerca del tratamiento de la privacidad en Facebook y parece que con este arreglo la misma llegará a su fin.

Hasta ahora, cada vez que Facebook llevaba a cabo una actualización para mejorar el servicio, dejaba que los usuarios optarán por cambiar la configuración que no les gustaba (opt out).  De esta manera, los usuarios o porque no saben de los cambios o por otro motivo, no cambian la configuración de privacidad y los perfiles y actividades quedan expuestos.

Ahora, de acuerdo a lo que informa The Wall Street Journal, Facebook accedió a cambiar y solicitar el consentimiento de sus usuarios (Opt in), antes de llevar a cabo cambios que dejen expuesta información personal.

Algo que deberían de haber hecho directamente sin necesidad de todo esto y de haber esperado tantos años.  Claro no hay que ser inocentes, esto lo llevan a cabo pues se ven obligados y no por otra cosa.

[Fuente Huffington Post]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.