Facebook se encuentra cerca de un arreglo con la Federal Trade Commission (FTC) que requiere que la red social obtenga aprobación de parte de los usuarios antes de llevar a cabo cambios que expongan públicamente sus perfiles y actividades.

Desde hace dos años la FTC está llevando una investigación acerca del tratamiento de la privacidad en Facebook y parece que con este arreglo la misma llegará a su fin.

Hasta ahora, cada vez que Facebook llevaba a cabo una actualización para mejorar el servicio, dejaba que los usuarios optarán por cambiar la configuración que no les gustaba (opt out).  De esta manera, los usuarios o porque no saben de los cambios o por otro motivo, no cambian la configuración de privacidad y los perfiles y actividades quedan expuestos.

Ahora, de acuerdo a lo que informa The Wall Street Journal, Facebook accedió a cambiar y solicitar el consentimiento de sus usuarios (Opt in), antes de llevar a cabo cambios que dejen expuesta información personal.

Algo que deberían de haber hecho directamente sin necesidad de todo esto y de haber esperado tantos años.  Claro no hay que ser inocentes, esto lo llevan a cabo pues se ven obligados y no por otra cosa.

[Fuente Huffington Post]

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!