Existen varios servicios para programar Tweets, pero uno de ellos se está perfilando como el más preferido de los usuarios, llamado Buffer.  Ahora este servicio se unió a otro llamado If This Then That (Ifttt), que en conjunto permite compartir prácticamente cualquier contenido de la web con tus seguidores de Twitter o amigos de Facebook.

Varias son las posibilidades que ofrece esta unión.  Se puede programar para enviar una imagen de Flickr, las fotos que subimos a Instagram, si hacemos favorito un artículo en Google Reader, hasta un marcador de Delicious.

Por ejemplo si queremos enviar una foto que subimos a Flickr, solo debemos configurar Ifttt para que conecte Flickr con Buffer.  Una vez hecho esto cuando subimos una foto, Buffer la compartirá en Twitter o Facebook a través de nuestra cuenta en la hora del día que más nos convenga.

Las posibilidades, como les comenté anteriormente son muchas y es así que podemos utilizar Instagram, Flickr, RSS feeds, Google Reader, Facebook, Pinboard.in, Twitter, SMS, Diigo, Google Talk, Foursquare, LinkedIn y muchas otras más.  En la siguiente imagen tienen todos los servicios que pueden llegar a utilizar para compartir contenido en Twitter o Facebook.

Estas combinaciones entre Ifttt y Buffer se las llama Recipes (Recetas) y de entrada tenemos 5 recetas oficiales.  Luego podemos elegir otras recetas creadas por otros usuarios que se pueden ver aquí.

Aún no utilizando Buffer, el servicio Ifttt es muy útil ya que podemos llevar a cabo otras tareas similares, aunque son tareas inmediatas.  Cuando se cumple la condición, genera una acción y se cumple.  Un ejemplo: si quieren sincronizar todos los posts públicos de su cuenta de Google+ con Twitter.  Cada vez que publiquen en Google+ (solo posts públicos) enviará un tweet con el mismo post.

[Fuente AllTwitter]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!