Envía tu contenido social a Twitter y Facebook en forma más eficiente

Existen varios servicios para programar Tweets, pero uno de ellos se está perfilando como el más preferido de los usuarios, llamado Buffer.  Ahora este servicio se unió a otro llamado If This Then That (Ifttt), que en conjunto permite compartir prácticamente cualquier contenido de la web con tus seguidores de Twitter o amigos de Facebook.

Varias son las posibilidades que ofrece esta unión.  Se puede programar para enviar una imagen de Flickr, las fotos que subimos a Instagram, si hacemos favorito un artículo en Google Reader, hasta un marcador de Delicious.

Por ejemplo si queremos enviar una foto que subimos a Flickr, solo debemos configurar Ifttt para que conecte Flickr con Buffer.  Una vez hecho esto cuando subimos una foto, Buffer la compartirá en Twitter o Facebook a través de nuestra cuenta en la hora del día que más nos convenga.

Las posibilidades, como les comenté anteriormente son muchas y es así que podemos utilizar Instagram, Flickr, RSS feeds, Google Reader, Facebook, Pinboard.in, Twitter, SMS, Diigo, Google Talk, Foursquare, LinkedIn y muchas otras más.  En la siguiente imagen tienen todos los servicios que pueden llegar a utilizar para compartir contenido en Twitter o Facebook.

Envía tu contenido social a Twitter y Facebook en forma más eficiente 1

Estas combinaciones entre Ifttt y Buffer se las llama Recipes (Recetas) y de entrada tenemos 5 recetas oficiales.  Luego podemos elegir otras recetas creadas por otros usuarios que se pueden ver aquí.

Envía tu contenido social a Twitter y Facebook en forma más eficiente 2

Aún no utilizando Buffer, el servicio Ifttt es muy útil ya que podemos llevar a cabo otras tareas similares, aunque son tareas inmediatas.  Cuando se cumple la condición, genera una acción y se cumple.  Un ejemplo: si quieren sincronizar todos los posts públicos de su cuenta de Google+ con Twitter.  Cada vez que publiquen en Google+ (solo posts públicos) enviará un tweet con el mismo post.

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments