El futuro del correo electrónico de acuerdo a la percepción de los jóvenes

Los jóvenes hoy en día utilizan el email pero en forma muy distinta a la que lo usaban los jóvenes hace 15 años atrás.

Por supuesto, los tiempos han cambiado y hoy el email para muchos está en extinción, aunque esto es una creencia errónea, pues todavía le queda mucha vida por vivir.

Lo que sí no voy a decir que hoy en día es la forma de comunicación preferida como lo era antes, hoy mucha gente entra primero a una red social antes que a consultar su email, nos pasa a muchos, es más, hace unas semanas atrás, en mi oficina le pregunté a 5 personas que usaban más y que consultaban primero. Facebook y Twitter ganaron en las preferencias y lo primero que consultaban era la red social, antes que el email.


Lo anterior, si bien no es nada científico, demuestra que hasta los adultos tampoco colocan a las redes sociales como el servicio más preferido.

Pero ¿qué pensarán los jóvenes del futuro del servicio que por muchos años dominó Internet?  Esa pregunta se la hizo AWeber a 167 jóvenes en un estudio que comprendió  la confección de ensayos por parte de cada uno de ellos.

Del estudio surgieron muchas respuestas interesantes, algunas que no esperaba como por ejemplo el 44% de los jóvenes piensa que el email seguirá viviendo y solo el 15% piensa que está muerto.  Este último número, si me hubieran preguntado antes de conocer las respuestas, hubiera dicho que la mayoría de jóvenes pensaba eso, pero bueno, no es así.

Data and infographic by AWeber Email Marketing

[Fuente Social Mouths]

A %d blogueros les gusta esto: