Robots jugando tenis de mesa

Los avances en ingeniería robótica cada vez son más asombrosos y lo que antes se consideraba como algo exclusivo de la ciencia ficción, hoy es total realidad. De entre los campos que han experimentado un avance vertiginoso, se encuentra el de la ingeniería robótica. Si anteriormente los problemas principales de esta disciplina eran las fuentes de energía y los mejores diseños para crear robots industriales, hoy en día en cambio, lo que se explora ya, es hacer a los robots capaces de realizar las actividades características de las personas.

Un ejemplo de los derroteros que está tomando la robótica contemporánea, lo tenemos en el siguiente proyecto. Un sistema de robots humanoides que pueden jugar tenis de mesa, desarrollado por la Universidad de Zhejiang, en China. El sistema en cuestión consiste en dos humanoides robots, cada uno con un peso de 55 kg y estatura de 1.60 cm. El siguiente video nos muestra una partida entre estos androides, con una duración de 176 golpes de raqueta  (cerca de 2.5 minutos). La secuencia también nos muestra a uno de los robots jugando con un ser humano. Sorprende en este último caso, la capacidad del robot para contestar tiros de raqueta realmente sólidos y esquinados, e incluso valiéndose del recurso del tiro de revés.

[Fuente F030X]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.