Robot que toca música de Mozart en el piano

La música de Mozart, tal y como sucede con la de Johann Sebastian Bach, ha sido considerada con frecuencia, como poseedora de una estructura casi matemática. Es decir, parecería de tan lograda, que no hubiera sido compuesta por un ser humano, sino más bien, por una máquina sorprendente y adelantada a su tiempo.

Paradójicamente, justo en nuestros días, cuando la informática ha alcanzado noveles asombrosos, la tecnología se asemeja a lo humano, para interpretar las composiciones más hermosas de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata del robot Teotronico 010, creado por la firma italiana Teotronica.


Los androides desarrollados por Teotronica están diseñados para poder cantar, hablar, jugar e interactuar con los usuarios. Son perfectos para ser mostrados en exhibiciones, escaparates de tiendas departamentales, como animadores en eventos, etc. Toda la gama de robots construidos en Teotronica, como es el caso del 010- capaz de interpretar de tan bella manera y por medio de animación holográfica a Mozart- han sido construidos con las más modernas tecnologías en los laboratorios de la mencionada firma italiana. Este robot, 010, es una derivación del Teotronico 07, el primero de estos androides en ser diseñado y construido. Se trata de un modelo muy básico, pero capaz de tocar la batería y los teclados.

[Fuente teotronica.it]

Anuncios