Un Premio Nobel y el fundador de Creative Commons visitan #OccupyWallStreet

Un Premio Nobel y el fundador de Creative Commons visitan #OccupyWallStreet 1

Joseph Stiglitz y Lawrence Lessig también estuvieron presentes en Occupy Wall Street – OWS

Joseph Stiglitz es el Premio Nobel de Economía 2001 y trabaja como docente en la Escuela de Negocios de Columbia así como en el Departamento de Economía de la misma universidad.

El movimiento tiene sus adeptos y sus detractores. Pero lo que muchos se preguntan es por qué realmente protesta esta gente al rededor de todo el territorio norteamericano. Lo que sí están seguros es que no tienen trabajo y por tanto disponen de tiempo para protestar.

Pero tanto Stiglitz como Lawrence tienen sus trabajos y se han unido a las celebridades para enterarse de lo que ahí sucede. Para el Premio Nobel, el dinero tiene más que ver con la democracia que con la economía en sí mismo:

Tenemos demasiadas regulaciones que maniatan la democracia, y no suficientes regulaciones para detener el mal comportamiento en Wall Street.

Lawrence Lessig es conocido por su trabajo como fundador de Creative Commons y como promotor de la «Cultura Libre«. Hace algún tiempo que se mudó de Stanford a Harvard, en donde su interés tomó un nuevo rumbo: La corrupción en el gobierno. Este tema se explica en detalle en su libro Republic, Lost.

Esto es lo que dijo el Profesor de Harvard en su visita al Parque Zuccotti en el Bajo Manhattan:

Si este movimiento se puede identificar como una lucha contra la corrupción en el que nuestro sistema político se ha convertido, entonces tiene el potencial de servir como puente a la izquierda y a la derecha de una forma que podría ser mucho más generativa, mucho más importante; porque la gente de ambos lados mira a los compinches capitalistas de este sistema y ven la forma como el dinero de Wall Street compró la infraestructura normativa que nos llevó al colapso del 2008. Y peor aún, después del colapso del 2008, fue este mismo dinero el que bloqueó cualquier reforma de este conjunto de regulaciones. Tanto la izquierda como la derecha pueden ver esto y decir: ‘Existe algo profundamente herrado en este sistema’

Ya ve usted que un problema que parece económico es en realidad político. Usted decida a que lado le conviene ubicarse.

[Imagen de Joel Levin]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.