Opera compra Handster pensando en el futuro del mercado de las aplicaciones móviles

La tienda independiente de aplicaciones para dispositivos móviles, Handster, fue comprada por la empresa Opera, que hasta el momento se caracterizó por el desarrollo del navegador Opera.

Este es un movimiento estratégico muy importante que la coloca como una pieza clave en el futuro del mercado de los móviles.

Handster, en mercado de aplicaciones para Android, es la tienda independiente más importante de aplicaciones para esa plataforma.


Según el CEO de Opera Lars Boilesen,

Opera está evolucionando de ser una empresa de navegadores a ser una compañía que se integra completamente a los servicios móviles y esta adquisición pasa a ser un paso muy importante en esa dirección.

Handster soporta Android, Java, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, aplicaciones web y también para tabletas.

 

 

Igualmente Opera tiene experiencia en esto, ya que posee una tienda de aplicaciones,  Opera Mobile Store, que ofrece apps para iOS, Android, BlackBerry, Java, Symbian y apps web.

En este momento no se conocen los detalles del arreglo, solo que el CEO de Handster, Victor Shaburov comenzará a trabajar con el equipo de Opera Mobile Consumer and Publisher.

[Fuente Mashable]

 

Terms of the acquisition have not been disclosed. Handster CEO Victor Shaburov will join the Opera Mobile Consumer and Publisher team in San Mateo.

Anuncios

One Response

  1. frizz 20 septiembre 2011