Existe una forma de conocer que páginas ya hemos visitado siguiendo los enlaces de búsquedas anteriores a través de Google.
El problema es que si bien los enlaces de resultados de Google, una vez visitados cambian de color azul a violeta. Todos los navegadores por defecto manejan esto de la misma forma, pero muchos sitios web, a través de CSS le cambian el color a esos enlaces y en algunos casos, los enlaces siguen apareciendo en color azul, aún después de haberlos visitado.
Para solucionar eso, tenemos que conectarnos a Google y habilitar la opción de Historia Web. De esta forma Google guarda la páginas que visitamos a través de los enlaces de las respuestas del buscador.
Una vez que nos encontramos en una computadora diferente o en distinto navegador, pero conectados con nuestra cuenta de Google, esos enlaces ya visitados aparecerán en color violeta.
También existe otra forma y se lleva a cabo haciendo clic en Más Herramientas de Búsquedas, en la barra lateral. Luego seleccionamos Páginas Visitadas.
De esta forma en los snippets de Google aparecerá cuántas veces visitamos esa página y si pasamos el cursor del ratón por sobre el snippet, además de mostrarnos la cantidad de veces que visitamos esa página muestra el +1 para recomendarla.
[Fuente Google System Blog]
Google me cae bien, pero no lo suficiente como para dejarlos que se enteren de todo lo que yo hago en internet (aun no dejo de pensar de que el moto: Don’t be evil no durará para siempre)…
Muy buen dato! me va a ser bastante útil muchas gracias