Vale la pena unirse al #CircleSunday en Google Plus? La respuesta es sí y no.

Hace poco menos de un mes, Brian Rose, un community manager en Google+ nos propuso una idea que poco a poco ha ido recibiendo la acogida entre los usuarios de Google Plus.

«Empecemos haciendo algo nuevo para Google+: Circle Sundays. Cada domingo, recomienda amigos a seguir y luego agrega la tag #circlesunday», escribía Rose.

Las tags son algo ya conocido por el rol que juegan en Twitter. Techdowns.com sugiere que su relación y parecido es muy similar a lo que sucede con el #FollowFriday de Twitter.

Para Muck Rack, un especialista en social media y monitoreo de periodistas en línea, la propuesta de Rose es algo y a él le encanta. Pero para Christina Trapolino, una especie de celebridad en G+, usted no debería tratar G+ de la misma forma que ha tratado Twitter. Pone en duda que su experiencia comparando la nueva red de Google con Twitter puede o no ser satisfactoria. Pero agrega, quién sabe?

Si se anima a usar el hashtag de Google Plus, le sugiero mencione a sus contactos anteponiendo el símbolo más (+ nombre) delante de sus nombres, y agregue «#CircleSunday». Hasta el momento esas hashtags no pueden localizarse dentro de G+, de la forma como usted está acostumbrado en Twitter. Sin embargo, puede hacerse clics y hasta localizarlas instalando Helper for Google+, una extensión para Chrome.

Personalmente creo que es otra de las alternativas favorables a Google Plus. Pero tenga cuidado. Si abusa de #CircleSunday, eso puede ser la causa para que lo eliminen de los círculos, cosa muy simple de averiguar con GoogleMinus. Por favor, no la sobre utilice.

Para saber quien más está participando con CircleSunday, utilice la forma «#circlesunday site: plus.google.com» en Google Search.

[Fuente Techdows]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.