10 razones  extraordinarias para abandonar Facebook y mudarse a Google Plus 1

A pesar que los expertos en social media no creen que Google + sea competencia para el ya establecido Facebook, el proyecto en desarrollo por más de un año adopta día a día más seguidores.

No tenemos información de cuánto los grupos son utilizados en Facebook, pero los ‘círculos’ de Google Plus ciertamente significa que solo sus amigos de universidad o colegio, compañeros de trabajo, o su familia —pero no necesariamente todos a la vez — serán capaces de ver sus fotos, enlaces y actualizaciones.

Después que pusiera este mensaje en Facebook, varios comentarios aparecieron. Lo que me hizo pensar en cuánto realmente la gente está cansada ya de Facebook. (Edit: El mensaje en Facebook para quienes no pueden acceder a nuestra cuenta, fue: FB definitely changes my mood with its now invasive ads in my wall. One more reason to jump to the Google+ bandwagon.)

Si aún sigue redes sociales, por favor no olvide leer nuestras 10 razones para borrar definitivamente su cuenta en Facebook.

Facebook sigue siendo el líder en redes sociales, gracias a que nosotros le ofrecemos gratuitamente nuestra información personal, Google+ tiene algunas interesantes características que lo ponen arriba de Facebook en varias maneras:

1. Organización y administración de amistades.

      Los “círculos” son bien traídos. Facebook tiene la posibilidad de compartir solo ciertas cosas con determinadas personas pero es ejecutado de manera deficiente. El momento que Facebook le copie esta característica a Google+, no mucha gente va a querer categorizar sus amigos de la inmensa cantidad que ya ha recopilado.

2. La integración con los otros servicios de Google. Uno de los dolores de cabeza que tenemos es tener que darnos de alta cada vez que vamos a utilizar un servicio. Con Google+ tu ya estas integrado con todos los servicios existentes en Google: Gmail, Docs, Search, Calendar, YouTube, etc. Y además Google+ esta integrado en la barra de navegación, lo que creo ayudará a que usted se decida por este nuevo servicio.

3. La ventaja de la aplicación para móviles. La aplicación de Google+, actualmente disponible solo para Android es fantástica y fácil de usar. El único problema que no la tenemos disponible en el iOS. La experiencia del usuario es mucho mejor que al utilizar Facebook. Pero eso no impide que pueda usarlo en el iPhone y su BlackBerry mediante un navegador móvil.

4. Manejo de nuestra información personal. Seamos honestos. Quién tiene nuestra información personal pero a nosotros no nos importa? Google. Pero, quien trata de obtener esa misma información pero tenemos recelo de entregársela porque no creemos en ellos? Facebook. Mark Zuckerberg no ha sabido manejar la información de los usuarios que posee y ha sufrido “accidentes” con esa información.

5. Google quiere que tu estés en control de lo que haces. Con Google+ usted puede recuperar su información una vez que decida abandonar esa red. Por supuesto con Facebook también lo puede hacer, pero la experiencia es terrible. A ellos no les interesa que usted se vaya. Por ser tu información ‘pública’, en Facebook es muy difícil borrar tu cuenta definitivamente. Solo la suspenden. Google tiene una herramienta llamada Data Liberation, mediante algunos clics usted puede bajar su información en Google Photos (Picasa), su perfil, Google +, Buzz y sus contactos.

6. Los mensajes en grupo y el video chat. Esta característica es muy simple de usar. Google + les llama Hangouts y Huddles. Además de que es algo muy natural para una red social, crear una sala de videochat casualmente e invitar a gente a que entre, o que prácticamente cualquier persona de los círculos que elijas pueda entrar a saludar, es algo que ahora se puede hacer desde su navegador. Solo con el cuerdo Skype-Facebook, ahora eso también se puede hacer en la otra red social. Por qué esperaron tanto?

7. Mejor administración de tags en fotos. Usted ya está familiarizado con los tags en Facebook. Google+ sin embargo, maneja mejor la privacidad. Cuando usted crea un tag sobre la cara de alguien y escribe su nombre en la cajita respectiva, usted verá un mensaje que dice “Al agregar esta tag, la persona envuelta será notificada. Ellos serán capaces de ver la foto y aquellas relacionadas con el álbum”. A Facebook no le interesa mucho eso. No siquiera le presentan una advertencia. Y solo quien le hizo el tag puede removerla.

8. Google es un espacio seguro para su información personal Al permitirnos elegir con quien compartimos nuestra información, estamos garantizados de nuestra privacidad. Los círculos fueron muy bien diseñados. De acuerdo a PC World, Facebook es aún una joven compañía. Google ha demostrado tener más estabilidad como compañía.

9. Encontrar contenido es mucho más fácil. La característica de los Sparks en Google+ facilita mucho las cosas a la hora de buscar contenido. Google usa su gigantesco buscador para darle a sus usuarios algo que Facebook no puede ofrecer, acceso inmediato a información interesante sobre los temas que nos gustan. ¿Cómo encuentro cosas que compartir? fácil, con Sparks, escribe José Luis Zapata

10. Google + se ve simplemente fantástico. Si ya ha obtenido una invitación (sino déjenos su email, pero codificado para evitar spam), la primera impresión es el distintivo minimalista de Google +. El UI de Google+ es atractivo, limpio, muy claro e informativo a la vez.

Me gusta la forma como los círculos desparecen cuando se borra uno de ellos. La aparición del botón +1, color verde, cuando agrega un amigo a un “Circle”, le da a Google+ carácter y amabilidad, algo que Google Buzz y Google Wave nunca tuvieron.

Usted qué opina?

[Fuente Logic Lounge][Foto cortesía de Michaele Harrington]



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 38 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!

124 Comments

  1. Avatar Miguel
  2. Avatar NeBo
  3. Avatar Mauri
  4. Avatar Daniferg
  5. Avatar Daniferg
  6. Avatar Miguel
  7. Avatar Moises Flores Ayala
  8. Avatar Enrique Santizo
  9. Avatar Joaquín
  10. Avatar Ismael
  11. Avatar Bur
  12. Avatar Andres A
  13. Avatar Oscar Trujillo
  14. Avatar Victoria
  15. Avatar Manolo Medina
  16. Avatar NeBo
  17. Avatar ruben
  18. Avatar César
  19. Avatar harry
  20. Avatar Paco Saucedo
  21. Avatar Carlos Barrientos
  22. Avatar Kevin Perdomo
  23. Avatar Diego
  24. Avatar Chris
  25. Avatar Pablo
  26. Avatar Gio
  27. Avatar Gustavo
  28. Avatar koji
  29. Avatar Pablo Leon
  30. Avatar Luis Fernandez
  31. Avatar Diego
  32. Avatar Diego
  33. Avatar Xavier Figueroa
  34. Avatar frizz
  35. Avatar Juan Pablo Torrado
  36. Avatar Laura
  37. Avatar jorge
  38. Avatar nash
  39. Avatar Kevin
  40. Avatar Abdon
  41. Avatar Juan Krlos
  42. Avatar lm
  43. Avatar Felipe
  44. Avatar net
  45. Avatar Alberto Guerra
  46. Avatar Sebastian
  47. Avatar Gloria
  48. Avatar Hiram
  49. Avatar Sandra
  50. Avatar Poreo
  51. Avatar Mauricio
  52. Avatar s3b4stian
  53. Avatar Juan
  54. Avatar José María
  55. Avatar Jazmin
  56. Avatar Judith
  57. Avatar Alejandro
  58. Avatar che
  59. Avatar Poreo
  60. Avatar uixnn
  61. Avatar Gabriela
  62. Avatar muadib
  63. Avatar Luis
  64. Avatar Steven
  65. Avatar Cinthya Andrea Ocaña Campoverde
  66. Avatar Leandro Toro
  67. Avatar Mauricio Mendivelso
  68. Avatar Pablo
  69. Avatar Rafa
  70. Avatar TylerD84
  71. Avatar Isaías
  72. Avatar Luna
  73. Avatar franko
  74. Avatar Paola
    • Avatar Nicolas
  75. Avatar Alejandra Rodriguez
  76. Avatar fer
  77. Avatar leo
  78. Avatar Pato
  79. Avatar Sergio
  80. Avatar Estrella Garay
  81. Avatar Gustavo
  82. Avatar Sebastián
  83. Avatar Patricio
  84. Avatar María Elena Rencoret
    • Avatar Martin
  85. Avatar Luis
  86. Avatar David Fernandez
  87. Avatar cristian alonso cortes medina
  88. Avatar cristian
  89. Avatar miguel angel ferreyra
  90. Avatar Emilio
  91. Avatar Ruben
  92. Avatar Santiago Salom
  93. Avatar kevin
  94. Avatar Raul
  95. Avatar Joaqui Bayonas
  96. Avatar Daniel Ramírez
  97. Avatar Esteban
  98. Avatar VnvJeszyK
  99. Avatar Marco
  100. Avatar Manuel