De un total de 7.500 participantes de más de 90 países, tres mujeres de los Estados Unidos ganaron el título en sus respectivas categorías por edades.

En la categoría de 13 a 14 años, Lauren Hodge de Pennsylvania quien presento un proyecto para demostrar cómo diferentes métodos de marinar pollo puede crear carcinógenos.

En la categoría de 15 a 16 años la ganadora fue Naomi Shah de Oregon investigó la conexión entre contaminantes del aire y las enfermedades respiratorias.

Por último Shree Bose de Texas ganó en el grupo de 17 a 18 años proporcionó información sobre cierta resistencia femenina a la quimioterapia en el tratamiento del cáncer de ovario.

La concursante de Texas expresó que,

“Como una niña, al ver que mi género en realidad va a entrar en este campo que ha sido tan dominado por los hombres es emocionante para mí, y de ser parte de eso es aún más emocionante,”

Lo curioso de este año es que las 3 jóvenes son de Estados Unidos y siempre fueron vencidas en matemáticas y ciencia por jóvenes de Singapur y China.

[Fuente The Huffington Post]

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!