Cómo encontrar el video que busca en YouTube – 10 simples y sencillos trucos

No importa que la lucha por controlar el mercado de las búsquedas se la sigan disputando Google y Bing. Tampoco importa que Google sea la actual propietaria de YouTube. El depositorio de videos más grande del mundo es también el segundo motor de búsqueda de entre los existentes.

La razón? 35 horas de video se siguen subiendo a YouTube cada 60 segundos!

El problema, al igual que en el resto del internet, es urgar en esa inmensidad de información. Aunque YouTube ya ha simplificado la forma de hacer búsquedas en el sitio, las 10 claves para encontrar el video que busca en YouTube, es algo que no debe perderse:

Búsqueda Avanzada de Videos en YouTube

    Tip 1. Encontrar un canal específico en YouTube

     Matrimonio Real, channel

    Bajo matrimonio real encontrarás una serie de videos relacionados, pero si lo que te interesa es solamente el canal oficial de ese evento en YouTube, entonces agrega la palabra channel, separada por una coma.

    Tip 2. Circunscriba su búsqueda solo a videos recientes

     Robert Scoble, this week

    Lo que esto significa es que los videos relacionados a cerca de Scoble aparecerán pero solo para la semana que termina. Puede delimitar ese periodo con palabras como «today» o «this month» para ver esos videos correspondientes.

    Tip 3. Encuentre solo los videos oficiales, no el de los fanáticos.

    I can't I tell you why, partner

    Si está buscando la canción original de los Eagles, usted no necesita ver otras parodias hechas por otros fanáticos del grupo. Agregando la palabra ‘partner’ soluciona ese problema.

    Tip 4. Encuentre películas en YouTube

    jackie chan, movie

    Aquí hay que hacer una distinción por cuestiones de idioma. Aunque película se traduce perfectamente como ‘movie’ en inglés, los ingenieros que trabajan en el diseño de los buscadores trabajan con base en el inglés, por ello es recomendable utilizar el operador de búsqueda: ‘movie’ en lugar del término en español.

    Tip 5. Videos HD en YouTube

    the king's speech trailer, hd

    Con solo agregar las iniciales hd a su búsqueda, YouTube le entregará video clips en alta definición en rangos que podrían ir de 720p (1280×720) a 1080p (1920×1080 pixels).

    Tip 6. Videos 3D en YouTube

    avatar, 3d

    Igual que en el caso anterior, solo debe agregar las letras 3d para conseguir este efecto. Pero si no dispone de las gafas especiales para ver 3D, YouTube también le ofrece la opción de ver sus videos sin ellas.

    Tip 7. Encuentre los ‘playlist’ en YouTube

    ted talks, playlist

    Esta es una opción muy útil en YouTube porque le ofrece la oportunidad de descubrir casi todos los videos relacionados a un tópico como son las conversaciones en TED. No olvide que usted también puede copiar los playlist en su propia cuenta – más detalles.

    Tip 8. Encuentre videos un poco más largos

    tom and jerry cartoons, long

    Con la introducción de la palabra long, YouTube le retornará videos con una duración no menor a 20 minutos. Quien no se ha reído con Tom and Jerry?

    Tip 9. Busquedas por el título exacto de un video

    allintitle:"google goes gaga"

    Este es un truco ya muy conocido porque se utiliza mucho en Google. Pero es bueno recordarlo. Utilizando el search operator allintitle podemos encontrar los videos por el nombre exacto con el que lo buscamos.

    Tip 10. Mix and Match (Mezcla y encuentra)

    how to, drive, hd, today, long

    Igual que en Google, los operadores booleanos trabajan de igual manera: AND, OR como ejemplos. En el caso preciso encontraremos videos más recientes de cómo aprender a manejar en alta definición y que sean largos.

Apreciamos comparta sus propios tips, si ya los utiliza y le han dado efectivos resultados para encontrar video en….debo repetir la palabra?

[Fuente Digital Inspiration]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.