Facebook estaría envuelto en una maniobra para ensuciar a Google

Según informa TechcrunchFacebook contrató una firma PR (Burson-Marsteller) para enviar historias negativas a la prensa y blogs sobre Google.

Basándose en un reporte de The Daily Beast, comentan que la BM pide a los medios de información que comiencen a investigar posibles maniobras de Google sobre invasión de la privacidad de los usuarios.

Al principio los rumores indicaban que Apple o Microsoft estaban envueltos en la maniobra, pero The Daily Beast obtuvo confirmación de un portavoz de Facebook sobre la contratación de Burson-Marsteller.  No se conoce el nombre del portavoz, pero sí las razones que dió para la contratación de esa firma:

  • Creen que Google esta haciendo alguna cosas en redes sociales que plantean problemas de privacidad.
  • Están resentidos por los intentos de Google de tratar de utilizar los datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales.

Algo que muestra en parte la verdad de esta historia, aunque no muestra pruebas directas de que Facebook figura en este complot, es que la empresa PR trato de convencer a un blogger muy importante, Christopher Soghoian, a través de email.

El problema para esta firma es que el blogger publicó los emails en donde se leen claramente las intenciones de Busron-Marsteller.  Como expresé en el párrafo anterior, en los correos no se puede ver quién está detrás de todo esto, ya que cuando el blogger pregunta quién les paga por esto, ellos responden que no pueden dar a conocer el nombre del cliente.

Para completar esto el importante periódico de los Estados Unidos, USA Today, ayer escribió sobre esta historia, diciendo que la empresa PR también trató de convencerlos a ellos para publicar un artículo en contra de Google.

Una noticia desagradable, que pone de manifiesto la competitividad de las empresas de primer nivel, aunque esta vez de una forma muy desagradable.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.