23 diciembre 2024

Cerca del final de las computadoras tal como las conocemos [Infografía]

Que la tecnología va cambiando día a día cuando hablamos de computadoras, no hay ninguna duda.  Hace tan solo pocos años atrás, existían computadoras que ocupaban cuartos enteros y hoy, el mismo poder lo tenemos multiplicado varias veces en una laptop.

Recuerdo cuando comencé a trabajar de operador de una «súper» computadora IBM en un banco en Buenos Aires, ocupaba casi 4 habitaciones similares a mi dormitorio, claro, incluyendo las unidades de cinta magnética, los discos duros y todo el sistema.  Hoy ese poder que presentaban esas súper computadoras no es nada comparado con cualquier laptop.

En Online Computer Science Degree crearon una infografía con la historia y futuro del hardware, comenzando con el primer circuito integrado creado por Jack Kilby de Texas Instrument, en 1958.

Después de ese primer hecho, la historia continúa y luego de varios descubrimientos claves y predicciones llegamos a lo último en el futuro, en un año incierto del dos mil y pico, en donde sostienen que si no se encuentran alternativas de hardware a las computadoras del presente,  el software mejorará la performance de los sistemas.

Pero hasta llegar a la última alternativa hablan del Quantum computing, de computadoras basadas en fibra óptica y hasta de computación basada en ADN.  Muy interesante!

[Fuente Mashable]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →