Ayer Twitter le dijo a los desarrolladores que deben de dejar de desarrollar clientes para Twitter, citando repetidas violaciones a las pólizas de privacidad y la inconsistente experiencia del usuario.
Esto fue dicho por Ryan Sarver de Twitter, en un grupo de discusión de desarrolladores en Google Groups, llamado Twitter API Announcements.
En el anuncio, llamado «consistency and ecosystem opportunities», expresó que los clientes existentes pueden continuar operando, pero los van a controlar en forma rigurosa, tanto en consistencia, como en el tema privacidad.
Un pasaje del escrito de Sarver dice lo siguiente,
Los desarrolladores nos han dicho que les gustaría una mayor orientación de nosotros acerca de las mejores oportunidades para construir en Twitter. Más concretamente, los desarrolladores nos preguntan si deben crear aplicaciones cliente que imitan o reproducen la experiencia del consumidor en Twitter. La respuesta es no.
En lo que sí está de acuerdo e invita a los desarrolladores es a seguir trabajando en herramientas de publicación de Twitter, curación, señales de datos en tiempo real, social CRM y contenidos verticales.
Evidentemente y luego del primer paso que dio al suspender algunos programas clientes de UberMedia, Twitter se está poniendo mucho más serio en el problema de privacidad y experiencia del usuario. Aunque por otro lado y mirando al futuro, esto de que no haya tantos clientes para repartir el dinero de publicidad, es un beneficio muy grande para la empresa.
[Fuente CNET News]
Y le doy la razón! La consistencia se les está escapando. Cada día siguen saliendo más y más aparatitos para publicar en twitter. Ya tenemos muchísimas buenas aplicaciones para elegir y realmente twitter necesita empezar a enfocarse en crecer. Ya amamantó, gracias por eso, a muchas pequeñas empresas que crecieron y le ayudaron a crecer. De aquí en adelante deben avanzar solos, o podrían perecer.