Revista Semanal – Marzo 25

Revista Semanal - Marzo 25 1
Sorprendentemente bueno para ti
La visita del presidente Obama a la región de Latino América, captó la atención mundial, apenas disminuida por el terremoto en Japón y su desastre nuclear, hoy muy cerca al de Chernobyl. Sin embargo, tan pronto como Obama regresó al Capitolio, Yemen causa pavor por el asesinato de sus propios manifestantes. En ese espectro, la notas de tecnología destacadas buscan su propio espacio para hacer noticia. He aquí nuestra GeeksRoom: Revista Semanal:

    5. El LHC podría convertirse en la máquina del tiempo En Física, la Teoría General de la Relatividad sugiere que existen condiciones en las cuales viajar más rápido que la velocidad de la luz equivale a viajar hacia atrás en el tiempo. Y en eso trabajan Tom Weiler y Chui Man Ho, físicos de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee) tomando como referencia lo que en esta área del conocimiento humano se conoce como teoría M, o «teoría del todo». En ella el «Bosón de Higgs, la partícula hipotética que los físicos invocan para explicar por qué las partículas como los protones, neutrones y electrones tienen masa», puede reflejarse en el Singlet de Higss que sería aquella partícula que nos permitiría tener información del pasado y del futuro, negando así toda creencia que la mente es aquella que realiza esos viajes.

    4. StreetMatching: una web para geolocalizar flechazos. Con la promesa de una aplicación gratuita para el iPhone en el futuro, la idea de “Romanticismo 2.0” de StreetMatching asegura una buena esperanza para los que buscan llevar una relación más allá del encuentro fortuito. «Funciona en el sentido inverso a las páginas clásicas de contactos. El proceso de sites como Match.com o Meetic van del encuentro en Internet a la calle. Esta va de la calle a la Red», escribe en la descripción del nuevo servicio, el señor Mar Abad.

    3. Qué tiene y qué le falta al iPhone 5 – infografía. Cada vez que la actualización a un producto de Apple está por anunciarse, los expertos y hasta los que solo se lo creen, hacen elucubraciones y tratan de adivinar las nuevas bondades. ReadWriteWeb en español, especifica: «Para clarificar todas las informaciones que han aparecido a lo largo de las semanas mostramos esta infografía que las recoge todas, ofreciendo un porcentaje de credibilidad a cada una de ellas, según sus implicaciones y la fuente de la que provengan.»

    2. Como desactivar Deck.ly en TweetDeck —Por favor, hazlo! Los desarrolladores buscan ofrecernos cosas nuevas pero olvidan la interface con el usuario. Eso es lo que parece ocurrir con Deck.ly aquel servicio incorporado en Tweetdeck y que nos permite mensajes mayores a los 140 caracteres. Twitter es atractivo porque de una sola mirada podemos inspeccionar un mensaje y responder de acuerdo a eso, pero a criterio de Arturo Goga, el alargar tweets con esta aplicación, «No es más que una molestia. Una enorme molestia. Sobre todo porque TweetDeck lo tiene activado por defecto.»

    1. La niña de Yemen. Admiradores y quienes respaldan al presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, dispararon en contra de unas 200 personas, y 50 más fueron asesinados. El parlamento de ese país ha declarado emergencia nacional al conocerse del incidente en la ciudad de Sanaa. Entre las fotos y videos en el sitio en mención destaca una niña yemení que grita en contra del gobierno durante una protesta de un grupo de mujeres que reclaman la dimisión del presidente Saleh, quien ha dado a entender que finalmente renunciaría.

[Imagen CC ottonassar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.