La noche de los Oscars y Twitter [Infografía]

Que Twitter ha cambiado la forma en que miramos TV, de eso nadie puede dudar, como bien lo asevera Alexia Tsotsis de Techcrunch.  A medida que vamos mirando un evento como la final de la copa del Mundo en Sudáfrica, la entrega de los Grammys, el SuperBowl o los Oscars, la gente va comentando en Twitter y los eventos se ven de otra forma, tiene otro “color”.

Es como estar en un bar con tus amigos y mirar un encuentro de fútbol, comentarios inteligentes, comentarios graciosos, comentarios sin sentido, pero al fin y al cabo, un espacio en donde podemos descargar, donde podemos dar nuestra opinión, donde podemos decir un chiste y por supuesto con el input de otros tweeps ver cosas que por si solos a veces no podemos ver.

Twitter ha cambiado eso y otras cosas.   Hasta la formalidad de los eventos y si no lo creen, tenemos el ejemplo del presentador oficial de los Oscars, James Franco, que en la apertura del evento envió un Tweet…….. quedan dudas de la importancia de Twitter?


A continuación una infografía creada por TweetReach, una empresa de analisis de Twitter, en donde nos muestra los datos de la conversación llevada a cabo en Twitter sobre los Oscars, incluído el tweet con más RT’s que perteneció al sitio The Onion.