Google compra la empresa Green Parrot Pictures para mejorar la calidad de los vídeos de Youtube.

Como bien dicen en la fuente, cuando no puedes arreglar algo, compró a alguien que lo haga y esta vez Google, para solucionar un problema que aquejaba a Youtube desde hace años, que no es otra cosa que la baja calidad de muchos vídeos que se suben diariamente a su servicio, compró la empresa irlandesa Green Parrot Pictures.

Liderada por el profesor Anil Kokaram, quien es su CEO, esta empresa fue fundada en el 2004 y sus algoritmos para mejorar la calidad de cualquier vídeo son utilizados por muchos en la industria cinematográfica, hasta en películas que han ganado el Oscar.

Sus algoritmos permiten remover ruido,  manchas y parpadeo en los videos.  También permiten estabilizar la imagen, cosa que es muy difícil, una vez que se grabó la escena.

Esto último viene a ayudar a todos aquellos que filman desde cámaras básicas, que no poseen sistema de estabilización y también a aquellos que graban desde su smartphone.

Existen varios ejemplos de lo que Youtube, con la inclusión de esta tecnología, puede llegar a mejorar en los vídeos que se suben diariamente a sus servers y a continuación les muestro un vídeo en donde podrán ver cómo solucionan el problema de estabilización en una grabación en donde el movimiento es bien notable.

 

[Fuente Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.