Google ahora usa triciclos para capturar imágenes para StreetView [Vídeo]

Uno de los problemas más grandes de Google Streetview, además de la privacidad, es la imposibilidad de capturar imágenes en sitios donde no hay caminos.

Pero la gente de Google no llegó a donde llegó por no pensar.  Esta vez el producto de pensar los hizo retroceder en el tiempo y lo que obtuvieron para poder capturar imágenes en sitios en que no pueden hacerlo con un automóvil es un triciclo.

Pero este no es un triciclo de juguete, al contrario, este pesa aproximadamente más de 100 y tiene 9 pies de largo.  Además tiene una torre con cámaras que llega a los 7 pies de alto.

Como se estarán imaginando, no cualquiera puede pedalear esto, por lo que tuvieron que contratar gente en muy buen estado físico.

Con este tipo de transportación, pueden meterse en callejones y hasta, con el permiso debido, propiedades particulares, en la que un auto tampoco puede ingresar y en este último caso, a los dueños de las propiedades privadas le ofrecen los derechos de utilizar todas las imágenes capturadas en el sitio del dueño de la propiedad.

Cuando hablamos de propiedad privada, también incluímos casas históricas, jardines y hasta parques de diversiones.

A continuación un video que muestra el triciclo en acción,

[Fuente Geeks are Sexy]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.