BlackHoleRAT, backdoor troyano en beta para Mac OS X

La semana pasada la gente de Sophos Labs descubrió un nuevo troyano del tipo backdoor para Mac OS X.

El troyano fue bautizado por sus creadores como BlackHoleRAT.  El mismo es una variante de DarkComet RAT, troyano para Windows.

Ahora Sophos lo nombró de diferente manera: OSX/MusMinim-A

Este tipo de troyano tiene la habilidad de permitir a un administrador o a un hacker la posibilidad de colocar ficheros de texto en el escritorio, enviar comandos como Restart, apagar el equipo y otros por el estilo.

BlackHoleRAT, backdoor troyano en beta para Mac OS X 1

La gente de Sophos, analizándo su código, descubrió que lleva el siguiente mensaje en,

Soy un Troyano, así que tengo infectado su ordenador Mac. Sé que la mayoría de la gente piensa que Mac no puede estar infectada, pero mire, usted está infectado! Tengo el control total sobre su ordenador y puedo hacer todo lo que quiero y usted no puede hacer nada para impedirlo.

Por lo tanto, soy un virus muy nuevo, en fase de mejoramiento, por lo que habrá muchas más funciones cuando esté terminado

Esto refuerza la teoría de que a más popular, más interes de los hackers por crear malware más potente y de esta manera queda demostrada en parte la falsa sensación de seguridad que muchos maqueros y entusiastas de Linux tienen sobre sus sistemas operativos.

[Fuente Sophos – Naked Security]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Goku
  2. Goku.