10 Efectivos consejos para crear su curriculum vitae

10 Efectivos consejos para crear su curriculum vitae 1

No importa si tiene ya un empleo o esta buscando uno. Tampoco interesa si ha decidido trabajar con el no muy notable pero popular Charlie Sheen. Usted siempre tiene que estar preparado y listo para entregar su resumé o curriculum vitae pero de tal manera que le ofrezca resultados exitosos.

Lo que sigue son algunas de la recomendaciones de Whitson Gordon, uno de los editores de Lifehacker.com:

    1. Empiece por escribir un documento extenso – Entiendo el reto que para muchos puede significar el solo empezarlo. Pero es a partir de ahí que se puede ir quitando o poniendo cosas que son irrelevantes para el trabajo para el cual está aplicando. Una buena forma de iniciarlo es escogiendo Docs, pero debo advertirle que no es el único medio.

    2. Prepárese para pulir el documento – No hay acuerdo de si el CV debe mantenerse en una sola página o si debe permitirse más de una. La cuestión no es mostrar lo grandioso que usted es , únicamente; sino considerar el tiempo del que lo va a leer. Pero no le prestes atención a lo menos importante de lo que hayas conseguido, los datos que ya estén fuera de época pueden resultar contraproducentes.

    3. Evita las frases típicamente usadas en un CV – Muy fácil escribirlo que hacerlo. Utilice sus mejores cualidades de escritor y recorte términos como team player, strong work ethic, innovative o cualesquiera de sus equivalentes en español. Si la urgencia le apremia y no tiene tiempo para cuidar de esas trilladas expresiones, entonces recurra a CVmaker.

    4. Cuantifique sus resultados – Vivimos en una era que le llaman de resultados, pero esta palabra solo se respalda con números. Esa es la forma como los empresarios miden los resultados y tu estás yendo a trabajar para uno de ellos. Busca entonces por cualesquier medio, así sea Twitter, cuantificar tus logros para que parezcan reales y tangibles.

    5. Averigua qué palabras clave son las que busca tu potencial empleador – No siempre creas que alguien va a leer tu CV. Muchas veces el Departamento de Recursos humanos le confía esta tarea a las computadoras y con determinado software busca por las palabras clave de su interés, como por ejemplo qué lenguajes conoces o tu experiencia con MS Office.

    6. Póngale cuidado a la fechas en sus trabajos anteriores – Si usted es de los que salta de un trabajo a otro muy frecuentemente, entonces eso podría jugar en su contra. Busque la manera de distraer la atención del lector ( no estoy recomendando mentir) y estratégicamente prepare su resumé de tal manera que esos cambios continuos no se noten. Ejemplo, la fecha ubíquela en vez del margen izquierdo, utilice el derecho, al final de la descripción de su antiguo empleo y solo cite el año, nada más que eso.

    7. Salte a la modernidad con Video y Slideshows – La imagen vende más que mil palabras. Sí, recuerde que usted se está vendiendo a través de la imagen que muestre. Así que consulte con el RR.HH. para saber si está bien enviar su resumé vía Slideshow o en Video.

    8. No entregue su CV sino hasta el final de la entrevista – Recuerde que cualesquier resumé contiene solo un listado de sus cualidades, que son la base para rechazar su solicitud de trabajo. Al menos que sea solicitado con antelación lo mejor es guardarlo para solo unos minutos antes del fin de la entrevista como una muestra de formalidad. Hay otras formas de mostrar lo mejor en usted. No desperdicie la oportunidad.

    9. Prepare diferentes CVs para diferentes trabajos – Muestre su profesionalismo preparando diferentes versiones de su resumé como trabajos haya para solicitarlos. No tiene por que tener una única lista de logros. Piense en el punto de vista de su empleador y trate de ajustarse a sus requerimientos específicos. Existe software para ayudarle en eso.

    10. Prueba de ortografía – Una vez terminado lo que menos desea es enviar una copia con fallas ortográficas. Si no es bueno con esto, hágase ayudar de alguien calificado y cause, de nuevo , una buena impresión en quien lea su curriculum vitae. Siga las recomendaciones de re-leer su CV desde el fin al comienzo hecho por The Washington Post.

[Fuente Lifehacker][Imagen CC SOCIALisBETTER]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.