Día Internacional de la Mujer: un par de mujeres que lo cumplen todos los días

¿Cómo quieren que comience este artículo? ¿Contándoles que el día Internacional de la Mujer es el 8 de Marzo y es el día en que se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos con el hombre y otras cosas más que a esta altura ya todo el mundo conoce?

No, no voy a escribir sobre eso, tampoco voy a hablar de Mary mi esposa que también merece que se celebre el día Internacional de la Mujer todos los días, pues tiene que aguantarme a mí y lo hace desde hace 32 años.

Hoy quiero hablar de un par de mujeres que día a día me inspiran a seguir adelante, un par de mujeres de las que estoy orgulloso de estar compartiendo este loco proyecto que es GeeksRoom.  Me refiero a Ivana Carina Castro y Andrea Cummins.

Ivana (@Ivy_1969)es un ejemplo que mucha gente debería imitar, la fortaleza de esta mujer y la garra que tiene para enfrentar la vida, no tiene nombre.   Una vida que le negó muchas cosas y le quitó otras muy queridas y sin embargo día a día se levanta y llevando una lucha interior entre salir o dejarse estar, sale adelante, se impone y lucha por lo que cree es justo.

Para entender un poco esto hay que viajar un poco en el tiempo y llegar a un momento de su vida en que emprendió un viaje de vacaciones con su familia y luego de un terrible accidente, donde perdió una de las personas más queridas por ella, su madre, ella terminó en una silla de ruedas.

Luego de múltiples operaciones, idas y venidas al hospital y un futuro que también le depara más procedimientos, aquí la tenemos, dando ánimo a los demás, criando un niño como Dios manda, a la antigua, preocupándose ante cualquier cambio de su «retoño» como bien ella lo llama.

Esta mujer y ella no lo sabe, con su entereza, muchas veces me saco de momentos en los que estuve medio perdido, en donde el stress reina y el pensamiento capaz de sacarnos de un estado de ánimo que no es el mejor, brilla por su ausencia, pero su ejemplo de ver la vida de una manera diferente, de decir hoy es un nuevo día y otro desafío más al cual venceré, me ayudó varias veces.

Por todo eso, Ivana, desde aquí todos los días celebro tu día! y los invito a ustedes a leer su blog personal La Ivy’s on Wheels, en donde conocerán mucho más de ella.

La otra mujer de la cual les quiero hablar es Andrea (@andreavt), una amiga que conozco desde hace unos años y que también pasó por sus cosas, pero una fuerza interior que muy pocos tienen, también la hizo salir adelante y criar, junto a su esposo unos chicos maravillosos.

Una de las cosas que más admiro de ella es el trabajo que hace en una organización, junto con otras mujeres de Venado Tuerto, que les da asilo a niños de la calle, para que tengan un lugar para dormir, comer y aprender.  Hasta les armaron un taller de computación para que aprendan y se entretengan en cosas productivas.

Eso es algo que nos toca de cerca a Mary y a mi pues nosotros colaboramos con algunas organizaciones de ayuda a niños y se por lo que ella pasa, por lo que piensa, se los momentos en que uno ve a un chico de la calle y siente esa necesidad de hacer algo, de tratar de reparar un daño que un niño no merece, de tratar de cambiar un poco el destino de una vida que sin una mano que la guíe, es presa segura para terminar por el camino equivocado.

Por todo eso, Andrea, desde aquí todos los días celebro tu día!

Saludos a todos………

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Ivana Carina Castro
  2. Andrea Cummins
  3. Pau