Trabajadoras del sexo en New York utilizan Blackberrys y anuncian en Facebook

Trabajadoras del sexo en New York utilizan Blackberrys y anuncian en Facebook 1Wired publicó «How Tech Tools Transformed New York’s Sex Trade,» , escrita por el sociólogo de la Universidad de Columbia Sudhir Venkatesh, en donde describe como las prostitutas están utilizando tecnología para protegerse y trabajar por su cuenta, sin pimps.

El estudio se llevó a cabo en New York durante un año y siguiendo 290 mujeres que trabajan y ganan dinero ofreciendo sexo.

El mayor descubrimiento es en cuanto a como la tecnología impactó en la forma en que las prostitutas llevan a cabo su negocio.

Ahora desarrollan sus sitios webs y llevan a cabo búsquedas de clientes a través de Facebook.

También han dejado de utilizar tanto Craigslist y creo que esto tiene que ver también con las muertes que se han producido por transacciones de sexo a través de ese servicio.

Mr Venkatesh también descubrió que los dispositivos de RIM, BlackBerry, son las preferidad por las prostitutas, pues ello significa profesionalismo y sugiere que la trabajadora es responsable y libre de enfermedades.  Esto último sí que no lo entiendo!

El 70 por ciento de las encuestadas utilizan Blackberry, el 19% iPhone y el 11% restante dividido en otros dispositivos.

Lo sorprendente es que 83% de las mujeres entrevistadas posee una página de Facebook.

Como cambian los tiempos y cuanto ayuda la tecnología!

[Fuente The New York Observer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.