Hará Google Connect que los usuarios de Office piensen siquiera en tratar Google Docs?

Google lanzó su Cloud Connect (antes DocVerse) el año pasado en versión limitada esperando aprovechar el efecto de los altos costos de actualizar Office 2007 a Office 2010. Después de todo Office 2007 ha sido muy bueno como para dejarlo por la llamada colaboración en Microsoft, pues eso podemos hacerlo perfectamente en Google Docs?

Google Cloud Connect, es un plug-in que le permite a quienes trabajan con documentos, iniciarlos bien sea en Microsoft Word, Excel o Powerpoint y con el clic de un solo botón compartir esos documentos en Google Docs.

Google quiere que usted deje de usar Microsoft Office y cambie sus hábitos completamente al servicio web que ellos ofrecen. Para los que ya usamos Google Docs, sabemos que cada semana que pasa, ese servicio se vuelve mejor y más eficiente. Desafortunadamente aún el plugin no ofrecerá todos los beneficios que tiene Google Docs, a los usuarios de Office como para atraerlos. Solamente sincronizará los documentos y les permitirá verlos desde donde sea en la web, asignándoles inclusive una URL exclusiva. Dicha dirección puede ser compartida y les da a sus contactos en Google, ciertos derechos sobre esos documentos.

Microsoft por su parte hace esfuerzos para paliar la arremetida de Google contra sus productos. Microsoft quiere que sus usuarios compartan documentos online utilizando su Office Web Apps y Sharepoint, pero sus esfuerzos claramente siguen dirigidos en enfatizar el uso de Microsoft Office como un software para las PCs.

Usuarios de Mac? Ninguna conexión para ellos aún, debido a que no existe soporte para APIs abiertos en Microsoft Office en estos dispositivos.

[Fuente FayerWayer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.