The New York Times podría llegar a crear su propio Wikileaks

The New York Times podría llegar a crear su propio Wikileaks 1Imagen CC Matt.Hutchinson

The New York Times esta considerando la posibilidad de crear un sistema en donde las personas puedan enviar documentos comprometedores en forma anónima.

Por ahora no hay nada determinado de como sera todo, pero el editor ejecutivo del NYT, Bill Keller dijo que podrían llegar a crear un sistema similar a la Unidad de Transparencia de Al Jazeera.

Esta unidad de transparencia fue lanzada a principios de año y lo que hace es encriptar los envíos de personas anónimas.

De esta forma muchas más personas se animarán a enviar documentos que comprometen a gobiernos, empresas e individuos, ya que hasta ahora supongo que con lo que está pasando el soldado que envió la mayoría de los documentos a Julian Assange de Wikileaks, muchos no se deben de animar ni siquiera a nombrar que saben sobre algo comprometedor.

Quizás esto le de al NYT la posibilidad de separarse de Assange, con el cual últimamente nos les fue muy bien ya que el jefe de Wikileaks atacó al NYT y al diario londinense The Guardian por las historias que publicaron sobre su vida personas.  Además también le da la posibilidad de tener su propio sistema y las primicias.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.