Microsoft se opone a la marca ‘App Store’ registrada por Apple.

Los esfuerzos de Apple para crear la marca del nombre “App Store“, ha generado cierta oposición por parte de Microsoft.

Una semana después de que Apple lanzó su App Store para aplicaciones de iPhone en 2008, solicitó una marca para “App Store”, siendo una tienda que ofrece “servicios de software para ordenador, siempre a través de Internet u otro equipo de redes para comunicación electrónica”, así como otros servicios, de acuerdo a su aplicación con la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas.


Sin embargo, Microsoft presentó una moción ayer donde se oponen a la aplicación con marcas de primera instancia de la agencia y la comisión de recursos, que dice “App Store” es “genérico para servicios de venta al por menor con las aplicaciones y no puede registrarse para los servicios auxiliares tales como la búsqueda y descarga de aplicaciones en tales tiendas”.

Microsoft menciona que son varias las tiendas existentes, por un lado tenemos a las personas de Andorid, sin contar que ellos también tienen una tienda de aplicaciones y si han tenido que utilizar otros nombres es para evitar una posible demanda por parte de Apple.

Por los momentos la gente de Apple no ha respondido a esta moción presentada por Microsoft, pero tiene pinta de ser un nuevo enfrentamiento donde posiblemente actué también la gente de Google.

En cierto modo creo que tengan razón, App Store una marca registrada, complica mucho para cualquiera que desee poner una tienda de aplicaciones, inventando algún nombre que no deje un vació para que Apple los demande!!

[Fuente appleinsider]

Anuncios

2 Comments

  1. Lexihel 12 enero 2011
    • Gustavo Martinez 12 enero 2011