HP ISS Tech Day, segundo día en HP Campus Houston #hpproliantday

Luego del Cowboys Stadium nos dirigimos a Houston en Autobus, nos acomodamos en el hotel y luego la cena con la gente de HP que nos acompaño durante todo el día, más algunos más que se acercaron hasta el restaurant, entre ellos el Jim Ganthier, Vice Presidente de Marketing Industry Standard Servers, con quién tuvo el gusto de charlar y por todos los medios posibles trate de que me diera algo de información sobre la próxima tableta de HP, pero no tuve suerte :-).

Bueno, el segundo día comenzó temprano y como de costumbre, el personal de HP respondió a todas nuestras preguntas y pedidos.


Este segundo día recibimos información completa de todos los servicios, en varias charlas muy interesantes que incluyeron visitas al laboratorio, a la planta de ensamblado, prueba y embalado de los servers.  Todo muy instructivo y de mucha ayuda para entender bien todo el proceso  y las políticas que emplean para llevar a cabo su tarea, además de cuáles soluciones ofrecen para mejorar y ahorrar dinero en los centros de datos.

Una de las cosas que más me asombró fue el proceso de ensamblado de los servers y blades en racks y esto se debe a que con conocimiento de causa, luego de haber visto una planta de ensamblado de la competencia y pensar que todas las plantas de ensamblado serían de la misma manera, tengo que decirles que HP y lo que yo conocía hasta ahora es el día y la noche.

Mientras en Dell no nos dejaron tomar fotografías por una cuestion de “seguridad”, en HP una cosa totalmente distinta y lógica, nos dejaron tomar las fotografías que se nos antojen, con una pequeña restricción, muy comprensible y que tiene que ver con terceras marcas.

La planta de HP está a años luz, un ambiente limpio, iluminado perfectamente, cada estación organizada, un ambiente distendido, en donde los empleados tiene su lugar de descanso.  Hasta algunos en su tiempo libre se dedicaban a jugar al ping pong en un espacio dedicado exclusivamente a ello.

Pero bueno, dejando de lado ello este tour del POD Works Facility, llevado a cabo por Glenn Keels, Wade Vinson y Jon Mormile, lo puso como uno de los momentos más interesantes, del segundo día del HP ISS Tech Day.

Anuncios