Facebook esta probando Captchas con imágenes como forma de autenticación

Facebook esta probando Captchas con imágenes como forma de autenticación 1
En el blog de Facebook, con motivo de que el próximo viernes es el día mundial de la Privacidad de Datos, comentaron que están probando un tipo de autenticación que llaman Social Authentication.

Este método utiliza CAPTCHAs, pero no como se la conoce comúnmente, con letras y números distorsionados para que sea difícil la identificación por parte de bots.

Facebook está probando CAPTCHAs con imágenes y las imágenes son las fotos de tus amigos de Facebook.

Te presenta una serie de fotos, cada una con 6 nombres, de los cuáles debemos de marcar el nombre correcto del amigo que aparece en la foto de cada serie.

En el blog dicen que están tratando cada vez más de evitar hackeos y tienen algunos controles en línea como por ejemplo si alguien se conecta a su cuenta desde Francia y a las 4 horas lo hace desde Argentina, allí entrará a jugar este tipo de autenticación, pues si bien el hacker puede conocer la password, de seguro no conoce el nombre de los amigos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.