Julian Assange teme ser asesinado en una prisión si lo extraditan a EE.UU.

El fundador de Wikileaks ha dado una entrevista a The Guardian, donde ha mencionado en modo de advertencia que de ser extraditado a EE.UU, todo lo que le pueda suceder en ese país el responsabilizará a David Cameron (primer ministro británico).

Pero hay algo que teme Assange y es que pueda ser asesinado en una prisión si EE.UU lo encarcela. Julian indica que la decisión de no extraditarlo estará en las manos de Cameron, quien tiene en mente que si los británicos se oponen a su extradición el estará con ellos. Assange asegura en la entrevista que no teme que le extraditen a Suecia, donde se le reclama por dos acusaciones de violación, pero sí que le envíen a EE UU.


Julian continua diciendo que el gobierno de Obama está intentando un pacto con Bradley Manning, el hombre que presuntamente le envió los 250.000 cables. En su acuerdo Manning se beneficiaría y Assange podría ser acusado de instigador de un delito de espionaje.

Para Assange los 9 días que estuvo detenido en una prisión británica le han servido para prepararse psicológicamente si luego debe pasar una larga temporada en una prisión norteamericana si ellos logran imputarle un delito.

“Estar encarcelado es duro. Pero si me permiten mantener correspondencia, lo puedo aguantar. Tengo fortaleza mental, aunque por supuesto que trastocaría mi vida”.

Finalmente menciona:

“Legalmente el Reino Unido tiene derecho a no extraditar a alguien por motivos políticos, y espionaje es un motivo político. Así que corresponde al Gobierno de Reino Unido decidir si aplica dicha excepción”. Assange está convencido de que el gobierno británico no lo extraditará, para reivindicar su independencia internacional con respecto a EE UU.

A %d blogueros les gusta esto: