Creación de un Ratón Mikey que en el futuro cantaría

La biotecnología hace sus avances incluso a fines de año. Arikuni Uchimura es el ivestigador líder del Proyecto para la Evolución de Ratones en la Universidad de Osaka, Japón. En los laboratorios de la Escuela Fronteras de la Biociencia se han mutado ratones que no roen pero cantan.

Y no es uno el que se obtenido, son 100 los que existen en el momento en dichos laboratorios y que emiten sonidos solo comparables con los de un pájaro.

Son ratones cuyo ADN ha sido genéticamente modificado, pues científicamente se ha establecido que son las mutaciones las que conducen a la evolución.

Los investigadores, después de sus pruebas, estaban esperando resultados en cuanto a forma, cosa que efectivamente sucedió, algunos de los ratones nacieron con brazos más cortos o cola más gruesa, pero lo que no se esperaba es que se obtuviera una muestra que produjera un nuevo sonido entre los roedores. Un ratón que cante.

Nuevas fronteras para el estudio de la evolución del lenguaje

Con tantos lenguajes en peligro de extinción es entendible que aparezcan nuevas posibilisades de lenguaje y de importancia porque se producen de manera controlada en un laboratorio.

Al contario de los pájaros, los ratones pertecen a la familia de los mamíferos que se asemejan más al hombre y hacen más fácil el entender las estructuras de su cerebro así como los aspectos biológicos relacionados con la evolución del lenguaje.

Y en el mismo laboratorio se ha comprobado el impacto social de los nuevos roedores. Puestos en comunidad con otros de su especie, estos ratones consiguen que sus relativos emitan menos ultrasonidos que es un indicativo de su influencia en el nuevo metodo de comunicación en su especie.

Tendremos un próximo Mikey Mouse que cante? No es seguro, el que primero cantó nació por simple valor aleatorio, pero por absurdo que parezca esa es una de las aspiraciones de Achimura.

[Fuente Physorg]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.