Excepcional! 200 países, 200 años, en tan solo 4 minutos [Vídeo]

Excepcional! 200 países, 200 años, en tan solo 4 minutos [Vídeo] 1

Por si no lo saben, si es que aún queda alguno sin conocerlo, Hans Rosling es un profesor sueco de salud internacional  y a su vez es director de la Fundación Gapminder.  Una de las cosas por la cuál es famoso es por su forma de dar conferencias, especialmente por lo entretenidas que son y por la cantidad de datos públicos que incluye en ellas, además de ser interactivas.

Hoy les voy a mostrar un vídeo, en el cuál Rosling nos presenta la historia del mundo en 200 países, en los últimos 200 años.

Esta presentación incluye 120 números y otras de las cosas que la hacen mucho más que interesante es que tiene una duración de tan solo 4 minutos.

Tiene datos que van desde los ingresos de cada país, hasta la espectación de vida  de sus habitantes y está desarrollado a partir del año 1810.

Una de las cosas que demuestra en este vídeo es cómo el mundo en que vivimos es radicalmente diferente al mundo que la mayoría de nosotros imaginamos.

A continuación el vídeo,

[Fuente Geeks are Sexy]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.