Amazon niega haber sufrido ataques a servidores europeos el fin de semana

Couple of Dell Servers

Amazon ha negado que sus sitios europeos estuvieran fuera de línea este fin de semana, a causa de los ataques en apoyo a WikiLeaks.

Los responsables han dicho que su caída ha sido culpa de un fallo de hardware en el centro de datos.  «La breve interrupción a nuestros sitios minoristas europeos el día de hoy se debió a un fallo de hardware en nuestra red de centros de datos europea y no el resultado de un intento de DDOS«.  Dijo un portavoz de Amazon a Reuters.

Los sitios minoristas del Reino Unido, Francia, Alemania y España han estado fuera de servicio unos treinta minutos en la noche del domingo, aunque el sitio de EE.UU. no se vio afectado.

Amazon había sido objetivo de los hackers después de no acpetar a Wikileaks en su hosting, alegando que los documentos filtrados infringen los términos de su servicio.

El distribuidor entonces ha generado la mayor controversia y acusaciones de hipocresía, cuando se reveló un libro electrónico Kindle incluyendo extractos de los cables de WikiLeaks que estaban a la venta en sus servidores!!!

[Imagen CC dnisbet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.