Wikio, cambio importante y el ranking de Tecnología de Noviembre!

Wikio, cambio importante y el ranking de Tecnología de Noviembre! 1Quizás no lo han notado, pero no creo pues deben haberse dado cuenta que en el último mes algunas posiciones han cambiado en los ranking que genera Wikio en forma mensual.

Esto es debido a que han introducido un cambio fundamental en la generación del ranking y todo porque quieren ir de la mano de la realidad.

Wikio antiguamente basaba el ranking solamente en backlinks, que hace tiempo era el mejor indicador de la importancia de un blog, pero los tiempos han cambiado y hoy tenemos las redes sociales que son un factor muy importante a la hora de considerar la importancia de un blog.

Es por eso que viendo la realidad y escuchando sugerencias de varios blogueros, cosa muy importante, decidieron que era hora de cambiar el algoritmo y ahora, además de utilizar el sistema de backlinks, también utilizan las citaciones en Twitter.

Se algunos en este momento estarán pensando, hecha la ley, hecha la trampa y esto llama a que algunos comienzen a hacer docenas de RT de un artículo, pero la gente de Wikio también pensó en eso y han instaurado un par precauciones para evitar esas trampas.

La primera es que el algoritmo de Wikio va a contar sólo un retweet por mes, por cuenta y por artículo. Esto evita que una persona haga RT de una nota en varias ocasiones y es de entender, así nadie puede inflar resultados.

La segunda tomará en consideración el uso de Twitter según la comunidad (categoría). Dado que el uso de Twitter no es el mismo entre las diferentes comunidades, – por ejemplo, en la categoría Tecnología Twitter se usa mucho más que en la categoría Labores-, Wikio ha hecho una ponderación de estas categorías en función de la media de tweets calculada en cada categoría.

Un cambio fundamental que va con la realidad y me gusta mucho, están trabajando para depurar y mejorar el algoritmo, algo que es muy importante si quieren seguir siendo uno de los rankings de blogs más importantes.

A continuación tienen el ránking de Tecnología del mes de Noviembre, en el que seguimos avanzando gracias a ustedes, los lectores, que cada vez son más!

1 ALT1040
2 FayerWayer
3 Genbeta
4 Microsiervos
5 Engadget Spanish
6 WWWhat’s new
7 Applesfera
8 Bitelia
9 Xataka
10 ReadWriteWeb España
11 GeeksRoom
12 Gizmodo
13 Apple Weblog
14 El blog de Enrique Dans
15 Xataka Móvil
16 PuntoGeek
17 Gizmologia
18 No puedo creer que lo hayan inventado
19 Premios Bitacoras
20 Gizmóvil

Ranking programado por Wikio



Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.