Redes Sociales Nueva Asignatura en la Universidad Politécnica de Madrid.

Milano, Social Media Tour
Una noticia un tanto curiosa pero que no me sorprende, las redes sociales están por todos lados, y la Universidad Politécnica de Madrid ha decidido impartir una materia llamada «Ciencia de Redes«.

Esta materia nace gracias a la Cátedra Orange, y su finalidad es que el estudiante aprenda las técnicas de análisis basadas en redes sociales, con todo lo que tiene una asignatura en la universidad.

Es la primera vez en España que se ofrece como asignatura universitaria cuyo contenido  es fundamentalmente todo lo relacionado a las redes sociales, y esperan que se convierta en una buena herramienta para futuros investigadores que deseen echar adelante lineas de investigación sobre este fenómeno llamado social media.

«Dentro de esta cátedra se incluye también el desarrollo de trabajos, proyectos fin de carrera y tesis doctorales junto con la publicación de artículos y la generación de patentes».

Esto también porque en España hay cerca de 20 millones de internautas, y 80% de ellos participan en alguna red social, además el año pasado se incrementaron los usuarios solo en Facebook en un 999% pasando los 7,9 millones de usuarios.

[Fuente europapress][Imagen CC BTO_Educational]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. JRed