88 problemas de seguridad críticos en el núcleo del sistema operativo Android

88 problemas de seguridad críticos en el núcleo del sistema operativo Android 1

Un análisis del núcleo utilizado en el software de Google para smartphones Android se han convertido en 88 fallos de seguridad de alto riesgo, que podrían ser utilizados para exponer la información personal de los usuarios, según el informe de seguridad de la firma Coverity.

Los resultados publicados en la edición 2010 de Coverity denominado escaneo de código abierto, el cual se basa en un análisis del núcleo Froyo utilizados en Droid de HTC. Curiosamente estos resultados llegan justo cuando Android está aumentando su cuota de mercado y cada vez se utilizan en la empresa.

Mientras que las implementaciones de Android varían de un dispositivo a otro, los mismos defectos  es probable que existen en otros teléfonos también. En total se han descubierto un total de 359 errores, aproximadamente una cuarta parte de los cuales fueron clasificados como de alto riesgo.

El informe analizó un total de 61 millones de líneas de código fuente abierto de 291 proyectos ampliamente utilizados, incluyendo Apache, Linux, PHP y Samba.

Mientras que la densidad de errores en Android fue inferior a la media que se encuentran los proyectos de código abierto en general, si embargo fue mayor que la del núcleo de Linux. La compañía dijo que algunos de los errores que parecía ser lo suficientemente importante como para haber sido tratado antes de que el código fue puesto en libertad exigiendo arreglos.

Coverity finalmente dijo que es necesario mantener en secreto los detalles de las fallas hasta enero, para permitir a los desarrolladores de Google corregir los  problema. Las fallas pueden ser parcheadas mediante una actualización.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.