mail.facebook.com dominio para servicio de correo de la red social?

Hace un par de días les avisamos sobre el evento especial que Facebook  piensa celebrar el próximo Lunes, donde se ha generado muchos rumores sobre la posibilidad de que la red social ofrezca un servicio de correo electrónico, incluso algunos hablan de la muerte de Gmail.

Pero vamos a ver dejemos de ser tan extremistas, la red social tiene 500 millones de usuarios si en eso estamos deacuerdo, es posible que muchos se abran una cuenta en Facebook y eso no significa ni de lejos que Gmail va a desaparecer.


Facebook tiene posibilidad de subir vídeos pero YouTube sigue activo como el portal número 1, Facebook te permite subir Fotos, y Flickr sigue siendo preferido por los más técnicos, Facebook tiene un chat y el MSN esta presente en la mayor parte de los usuarios.

Hotmail y Yahoo son servicios menos robustos que Gmail, y sin embargo la gente los sigue utilizando, además se debe ser más objetivo al momento de indicar que un servicio desaparecerá porque otro aparece, crees que si Facebook pone en marcha un servicio de correo te dará todas las ventajas que hoy se disfrutan en Gmail?.

Has mirado cuantas veces Facebook ha sido victima de SPAM, y has medido alguna vez cuando tu bandeja de entrada de Gmail tienes correo no deseado (en mi caso que recibo 150 correos al día) nunca ha pasado ninguno. Google trabaja bien tiene un rival muy fuerte pero es por el cloud.

Los blogs se que ganan visitas con títulos tan agresivos, pero no se puede mencionar cosas tan a la ligera, incluso ayer se enteraron que mail.facebook.com te direcciona a una web de facebook con outlook, y empezarón a mencionar unión con Microsoft para el correo fb, pues déjenme decirles que no eso es un dominio que se pone en marcha para poder acceder cuando no estas en la empresa. De hecho mi empresa también lo tiene y es normal si alguna vez has administrado una red corporativa de datos seguro que lo entiendes.

Dicho lo anterior solo me resta una pregunta cambiarías el lunes Gmail por fbmail?



One Response

  1. claus 13 noviembre 2010