Después del G20, la competencia entre Obama y Hu continúa…

Después del G20, la competencia entre Obama y Hu continúa… 1
Las pancartas han sido retiradas. Los hoteles lucen vacíos en Seúl, la ciudad coreana considerada por la UNESCO como una Ciudad del Diseño. Y no exhibe más anuncios de bienvenida en casi cada esquina de la ciudad. Dentro del COEX, el edificio donde se celebró el G20 Summit está ubicado el Media Center y ahí se podía escuchar entre inglés, chino, coreano y francés. Organizaciones de noticias como Dow Jones, la agencia France-Presse y la Associated Press tenían oficinas completas en el segundo hall, en ese mismo piso.

Era la reunión de los países más ricos del mundo quienes bajo el lema Shared Growth, Beyond Crisis (Crecimiento compartido, más allá de la crisis), se habían reunido ahí, aunque sin mayores resultados. Lo único latente es la ‘guerra de las divisas’ que libran EE.UU. y China.

Debido a la inyección de USD 600 000 millones que la Reserva Federal hará a la economía norteamericana, se preve en el corto plazo una devaluación del dólar y muchos especulan que se trata de una medida unilateral para salvar la economía de los EE.UU., forzar a los chinos a desregularizar su moneda, y disminuir de esa manera la deuda real de los norteamericanos que ya cifra en los trillones. Y esto por supuesto no es humor. El vídeo lo es.

Lo que sigue es una animación cómica de lo que acaba de suceder en Corea del Sur. La crisis no nos tiene que tener estresados todo el tiempo. Vea el rap del presidente chino Hu Jintao junto al del presidente Barack Obama y su lucha por el control de las divisas en el mercado mundial:

Después de esto, la vida continua! Gracias a Gustavo Martinez por enviarnos el enlace.

[Fuente Micgadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.