La velocidad de conexión real para los usuarios de Internet en todo el mundo.

Algunas veces queremos saber cual es la velocidad real de las conexiones de Internet en otros países, sencillamente para imaginar como descargaríamos contenido si tuviéramos esa velocidad.

Pues bueno hoy te presento un gráfico donde están los 50 países que tienen la mayor cantidad de internautas, cabe mencionar que esta lista reúne 1,8 billones de usuarios, así que estamos en una realidad muy exacta en las mediciones!


Como se puede ver en el gráfico anterior, los tres primeros lugares son ocupados por países asiáticos liderizado por Corea del Sur.

En Europa Rumanía, Holanda y Suecia son los mejores siendo el líder curiosamente Rumanía. España ocupa la posición 26 bien alejada de muchos países europeos.

En Norte América tenemos Canadá y EE.UU, estando de líder Canadá.

Por su parte en Latinoamerica Chile, Colombia y Argentina son los primeros en aparecer, siendo Chile el que mejor conexión tiene. Venezuela esta en el puesto 47 y así dicen que tienen un avance enorme tecnologico en el Gobierno del presidente Chavéz!

En fin podemos ver mucha diferencia y esto es porque se necesitan inversiones importantes, igual no me molestaría que me den un cable directo desde Corea del Sur!!! 🙂

También tenemos la media de velocidad de estos 50 países tabulados, que nos da 1,8Mbps, esto porque solo el 22% de las conexiones son de 5Mbps o más.

Finalmente les dejo el gráfico con la Distribución de la velocidad de conexión, es decir como las velocidades de conexión de cada país se distribuyen!!!

Este si lo dejo para que lo miren los lectores, pues es importante saber que piensas de como lo distribuye cada país!!!

[Fuente Pingdom]

Anuncios

4 Comments

  1. Oscar 13 noviembre 2010
  2. Gustavo Martinez 13 noviembre 2010
  3. ambo 13 noviembre 2010
    • Gustavo Martinez 13 noviembre 2010