Japón Prefiere Twitter que Facebook.[Estudio]


Facebook está creciendo lentamente en Japón a pesar de la fuerte competencia de la red Mixi.jp, pero al parecer Twitter está haciendo un trabajo mucho mejor en ese país oriental.

La red de microblogging creció más de cuatro veces que viene a representar 428%, y ahora tiene 13,2 millones de visitantes únicos, según un estudio realizado por comScore.

Eso hace a Twitter la segunda red del social media más utilizada en Japón, y ojo que esta a sólo 0,3 millones de diferencia con la red local Mixi.jp, quien tiene 13,5 millones de visitantes.


Por su parte Facebook ocupa el tercer lugar con 5,3 millones de usuarios únicos en Japón, después de haber crecido 78% con respecto al año pasado, como ven muy por debajo de Twitter.

Recordemos que estos países son más complejos de gestionar, especialmente cuando no hay uso del alfabeto romano, parecen resistirse a estar en las empresas americanas. Por eso Facebook recientemente ha lanzado de un servicio que permite a usuarios de Mixi. Jp importar sus datos a Facebook.

Pero bueno poco a poco iremos viendo el próximo año que ocurre con toda esta evolución y crecimiento!!!

Anuncios