18 diciembre 2024

Google demanda al gobierno de USA por no considerar sus aplicaciones

Google Inc. le inició demanda al gobierno federal de los Estados Unidos por no tener en cuenta su suite de applicaciones al momento de decidir la compra de Microsoft Office.

Según la demanda, Google trató infructuosamente deque el Departamente del Interior consideren la posibilidad de utilizar Google Apps.  A pesar de esto el gobierno pidió precios para poder dotar a sus 88.000 empleados de programas de oficina, pero aparentemente en el pedido solo especificó a Microsoft Business Productivity Online Suite.

La demanda se basa en que esta decisión viola el Acto de Competencia y Productividad.

Veremos que sucede, pero este paso tomado por Google, demuestra que están decididos en ingresar en un mercado en el que Microsoft es lider absoluto y quizás, el gobierno tenga que empezar a considerar a Google como una opción válida.

[Fuente Search Engine Land]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Google demanda al gobierno de USA por no considerar sus aplicaciones»

  1. Yo pienso que el Internet es una comunidad y no una jerarquía en la que google lo decide todo por nosotros.
    En sus principios google tenia una buena intención pero ahora lo único que les importa es el dinero y nosotros la comunidad de Internet somos los que tenemos el poder de decidir nuestras propias cosas y que no decidan por nosotros ni que generen tantos billones de dolares con nuestra participación.

    Es cuestión de ponernos de acuerdo.

Los comentarios están cerrados.