Un niño discapacitado que puede comunicarse con el Mundo gracias al iPad.[Vídeo]

El iPad dispositivo estrella de apple y que ha generado cambios importantes para la compañía de la manzanita, gracias a su éxito de ventas.

Hoy presenta una historia realmente extraordinaria, un pequeño de tan solo 7 años el cual posee una discapacidad importante ha visto en el iPad un dispositivo mágico que le permite comunicarse con el mundo

Owen Caín vive con atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad neuronal que lo deja en gran parte paralizado, mudo, y propenso a las infecciones. Pero que sigue siendo capaz de leer, escribir, e incluso hacer operaciones matemáticas.

Y justo el iPad, es lo que le permite hacer todas esas cosas con mucha más facilidad que nunca. Para Owen la pantalla táctil sensible significa que él puede hojear las páginas de Alicia en el país de las maravillas por su cuenta, y ejecutar aplicaciones como Proloquo2Go que le ayudan a comunicar ideas y necesidades con un toque en la pantalla.

Indudablemente es una bella historia que este pequeñín pueda comunicarse con sus padres, ademas de estar feliz por hacer cosas por si solo, de verdad estas son las cosas que me hacen pensar que la tecnología ayuda hasta en los casos más complejos. Enhorabuena Owen!!! :-)

[Fuente NY Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.