China es la fuente más grande de estudiantes extranjeros en universidades americanas.

Según un reporte de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, este país es la fuente más grande de estudiantes extranjeros que enrolados en universidades de los Estados unidos.

El total de estudiantes chinos que cursaron estudios en USA en los últimos dos años es de 128.ooo.  En el 2010 el incremento fue muy grande, llegando a 30% más de los estudiantes enrolados en el 2009.

El estudio lo llevó a cabo el Washington-based Institute of International Education (IIE).

En el reporte se determinó  que las carreras más populares para estos estudiantes es Negocios y Administración, con el 21 % de las preferencias.  Le siguen Ingeniería con el 18%, Matemáticas y Ciencia de la Computación.

Luego de China le siguen India y Corea del Sur.  Los tres países juntos proporcionan el 44% del total de estudiantes extranjeros.

El estado que más estudiantes de otros países albergó en sus universidades es California, a quien le siguen New York y Texas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.